Image

la relación entre el yo y la casa

El vértigo del orden muestra la rica y compleja relación que existe entre el espacio vital que ocupamos –la casa, el mundo doméstico- y nuestra identidad.
El estado de bienestar o malestar interior siempre se refleja en la relación que el ser humano tiene con los objetos y los espacios que, solo o acompañado, transita y trata de ordenar a diario.
Cuando uno se despierta, en mitad de la noche, esos objetos y esos espacios van señalando las coordenadas de referencia con el mundo real, que tranquilizan si mantienen su armonía o llenan de angustia si se han desordenado.
Carla Pasquinelli trata de desentrañar esa red en la que se organiza el propio micro cosmos, de dar pautas para entender cómo nuestra visión del espacio y del orden, muchas veces negativa, influye sobre los gestos de cada día, en las relaciones entre quienes viven y conviven y en la manera de percibir el equilibrio o la hostilidad de la casa.

Autor: Carla Pasquinelli
Título: El vértigo del orden
la relación entre el yo y la casa

ISBN 987-1300-04-2
1ra. ed. 2006
23 x 16 cm - 122 pág.


Arte de tapa: Natacha Dinsmann


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2018 Libros de la Araucaria. Todos los derechos reservados