Image

Monsieur Shoshani. El enigma de un maestro del siglo XX / Salomón Malka

“En mi infancia”, nos cuenta Elie Wiesel, “esperaba al profeta Elías y debo confesar que, cuando vi a Shoshani por vez primera, me dije: ¡Puede que sea él! “¿Shoshani? No hay otro tema”, afirma Emmanuel Levitas. Ambos, el Premio Nobel de la Paz y el gran filósofo, conservan un recuerdo deslumbrado de aquel a quien llaman su maestro.
¿Quién fue Monsieur Shoshani? Talmudista y matemático de inteligencia y memoria prodigiosas, demostró ser estímulo o un guía para cuantos recibieron su enseñanza. Nunca nadie penetró en el misterio de su origen, nadie supo de qué vivía ni dónde vivía, qué quería y adónde iba. Para todos, ese aventurero del saber con aires de vagabundo siempre fue un enigma. Hasta el final anónimo en un rincón de América del Sur, donde, sobre una modesta lápida, se grabó: “Su nacimiento y su muerte están sellados por el secreto”.
Sumido en una investigación rigurosa, Salomón Malka se propuso la búsqueda de la verdad sobre el Monsieur Shoshani. En el marco de conversaciones con Elie Weisel, el relato de esa búsqueda sitúa al lector ante una presencia enigmática y hechizante, y ejerce un extraordinario poder de fascinación. Este libro se lee como un relato de Borges.

 

Autor: Salomón Malka
Título: Monsieur Shoshani. El enigma de un maestro del siglo XX

Co-edición LILMOD - Libros de la Araucaria


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2018 Libros de la Araucaria. Todos los derechos reservados