Image

El bosque de los dioses / Balys Sruoga

El bosque de los dioses es la obra más importante del escritor y filólogo lituano Balys Sruoga. Ambientada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, esta novela autobiográfica nos sumerge en un espantoso mundo donde, salvo esporádicos y conmovedores momentos, la dignidad del Hombre es un bien inhallable.
Sruoga, políglota de extraordinaria cultura, prisionero él mismo en ese campo, logra sobrevivir a la contienda porque era utilizado por los oficiales de las SS alemanas como redactor de los informes que enviaban a Berlín. Testigo privilegiado del horror y el espanto, narra con pluma vigorosa y poética, a la vez que irónica, el descenso a los infiernos que representaron y siguen representando los campos de prisioneros en todo el mundo.
Paradójica, como la propia existencia, esta obra se transforma en un canto a la vida aun cuando narra el sufrimiento y la degradación que germinan en el caldo de la estupidez humana.

 

Autor: Balys Sruoga
Título: El bosque de los dioses

ISBN 978-987-1300-16-7
1a ed. - Buenos Aires, 2008.
23x16 cm. 352 pág.


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2018 Libros de la Araucaria. Todos los derechos reservados