Image

Lo humano, lo divino y lo mundano / Franz Rosenzweig

Para la filosofía contemporánea en general y el moderno pensamiento judío en particular, la obra de Franz Ronsenzweig sigue representando un doble desafío: en su condición de hito fundante y rara vez evocado, su escritura consuma siempre un descubrimiento, que es al mismo tiempo un recuerdo, de ciertos temas y tonos furtivamente omnipresentes en la cultura occidental del siglo XX. Buscando reencontrarse con tradiciones perdidas, Ronsenzweig dio con un nuevo pensamiento, cuyo canon ya no era la antigua erudición helénica, sino la eterna sabiduría bíblica, y cuyo método ya no era el de una fría dialéctica totalizadora, sino el de la experiencia humana ante los horizontes que la determinan: Dios y el mundo.
Aquí presentamos una amplia selección de los escritos de este pensador, que da cuenta - vívida y minuciosamente – de su trayectoria intelectual, desde las dudas de una juventud llena de angustias hasta las certezas de una adultez en muchos sentidos ejemplar.

 

Autor: Franz Rosenzweig
Título: Lo humano, lo divino y lo mundano

 

Co-edición LILMOD - Libros de la Araucaria


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2018 Libros de la Araucaria. Todos los derechos reservados